Lunes, 15 de Octubre de 2007

El alcalde de Bilbao y el indio Pentala, tablas en la apertura del Festival Internacional de Ajedrez

EFE ·15/10/2007 - 15:52h

EFE - El jugador indio Pentala Harikrishna, de 21 años, durante la partida a ciegas que jugó hoy durante la presentación del Festival Internacional de Ajedrez Villa de Bilbao. EFE

El alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, y el jugador indio Harikrishna Pentala pactaron hoy unas simbólicas tablas en la partida de apertura del Festival Internacional de Ajedrez Villa de Bilbao, cuyo amplio programa de actividades y torneos comenzará mañana, martes.

El alcalde, que estuvo asesorado por el ex campeón mundial Boris Spassky y a ratos por la húngara Judit Polgar, se midió en el Salón Árabe del Ayuntamiento bilbaíno a Pentala, que jugó a ciegas, de espaldas al tablero y con un pañuelo rojo alrededor de sus ojos.

La presentación oficial del Festival Internacional fue un acto casi multitudinario por la presencia de políticos, gente del mundo del ajedrez y periodistas, y en él estuvieron los seis jugadores que participarán en la primera edición de la Copa Mundial a ciegas: Veselin Topalov (BUL), Judit Polgar (HUN), Magnus Carlsen (NOR), Sergeui Kariakin (UCR), Harikrishna Pentala (IND) y Ziangzhi Bu (CHN).

Andoni Madariaga, portavoz de la organización, dijo que se pretende que los ajedrecistas "luchen como modernos gladiadores, sin concesiones" y recordó que "Bilbao ya es la nueva catedral del ajedrez, que adquirirá máximo prestigio internacional como sede final del Grand Slam de 2008".