Sábado, 12 de Abril de 2008

Contador arrasa en la crono y se lleva la victoria final

En la contrarreloj de Orio ha vuelto a mostrarse intratable.

EFE ·12/04/2008 - 20:00h

EFE - El corredor del Astana, Alberto Contador, con el maillot de líder al término de la Vuelta Ciclista al País Vasco.

El corredor español Alberto Contador (Astana) se ha impuesto en la 48 Vuelta Ciclista al País Vasco, una carrera que ha dominado desde el primer día y en la que hoy, en la crono final y decisiva de Orio, de 20 kms., ha vuelto mostrarse intratable para sus rivales.

El ciclista madrileño ha sido muy superior en esta última etapa y ya en el km.4, al superar a su principal enemigo, el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), en 21 segundos, dejaba claro que era de largo el mejor de la carrera.

Tanto en el podio de hoy como en el de la general de la carrera, a Contador le han acompañado en el podio Evans y el holandés Thomas Dekker (Rabobank), segundo y tercero en ambos casos.

En la etapa, el de Pinto ha sacado 22 segundos a Evans y 27 a Dekker, mientras que en la general a las ventajas de hoy se sumaban los 8 segundos con los ya salía por delante el ganador tras ganar el primer día escapado.

También han estado brillantes en la jornada de hoy, Damiano Cunego (Lampre), cuarto en la etapa y en la general, a 49 y 57 segundos; y Maxime Monfort (Cofidis), sexto hoy y quinto en la general, a 1:17 y 1:25; Quinto en la etapa ha sido Robert Gesink (Rabobank), 1:16.