Sábado, 12 de Abril de 2008

Una operación contra ladrones se salda con un fallecido, un detenido y un huido

EFE ·12/04/2008 - 14:48h

EFE - La policia local de Granada junto al cadáver del joven F.MM.P.de 24 años que resultó muerto al ser atropellado por un coche cuando cruzaba la calzada en la carretera de la Sierra Nevada, en las proximidades del Paseo del Salón de Granada capital.- EFE/ PEPE MARIN

La actuación policial desarrollada esta madrugada en Cijuela (Granada) contra una banda de atracadores en la que murió por disparos de arma de fuego uno de sus integrantes, se ha saldado con la detención de otro de los delincuentes y con la fuga de un tercero, y la Policía no descarta nuevos apresamientos.

Estas tres personas formaban parte de un grupo dedicado a atracos y robos con fuerza en establecimientos industriales y gasolineras que estaba siendo investigado desde hace meses, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El fallecido era un joven de 25 años identificado como J.L.M.B. que, al igual que el detenido, un varón de 23 años que responde a las iniciales de F.R.C., tenía antecedentes policiales.

El "enfrentamiento armado" entre los agentes y los tres atracadores se produjo sobre las 03.00 horas de hoy en un garaje comunitario de Cijuela (Granada), en cuyas inmediaciones había sido desplegado un dispositivo policial para la detención de la banda.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la tarde anterior habían cometido al parecer dos atracos en un polígono industrial y una gasolinera del área metropolitana.

En el momento del enfrentamiento con los agentes, el fallecido portaba una escopeta de cañones recortados que ha sido recuperada, según el Cuerpo Nacional de Policía, que no descarta nuevas detenciones mientras continúa con la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

La banda, que operaba fundamentalmente en el área metropolitana de Granada, tenía su base de operaciones en Cijuela, según las fuentes.