Sábado, 12 de Abril de 2008

El Salamanca quiere mantener su buena racha y Las Palmas distancia con respecto al peligro

EFE ·12/04/2008 - 17:04h

EFE - Pugna por un balón entre el Celta de Vigo y Las Palmas durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Segunda División.

El Salamanca tratará mañana ante Las Palmas de mantener su racha de victorias como local ya que el equipo charro no pierde en el Helmántico desde el pasado mes de diciembre, cuando cayó ante el Albacete por 0-1, ante un equipo canario de Las Palmas que llega a cuatro puntos de un puesto de descenso directo y necesita puntuar para poner distancia al peligro.

Además de la trayectoria de este año, al Salamanca también le es favorable la historia, puesto que de las 18 veces que los dos equipos se han enfrentado en el Helmántico, los locales sólo han perdido en tres ocasiones.

Para afrontar este encuentro el técnico unionista podrá contar con todos sus jugadores disponibles a excepciones de Zé Tó y Tomás que siguen arrastrando algunas molestias físicas.

Finalmente, tanto David Rodríguez como Sergio Pelegrín se han recuperado de sus molestias físicas y ambos han entrado en la convocatoria y formarán parte del once inicial.

Juan Ignacio Martínez ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Alvaro Jurado, Diego Torres, Abel Valenzuela y el tercer portero Biel Ribas.

El entrenador del Salamanca ha alertado del buen momento de forma en que llega Las Palmas y ha recordado que en lo que va de segunda vuelta ha conseguido casi el doble de puntos que los salmantinos.

Además, Juan Ignacio Martínez ha apuntado a la recuperación de Marcos Márquez como una de las claves además de "los fichajes de invierno donde creo que han acertado".

El técnico unionista recordaba a lo largo de la semana que cuando el Salamanca visitó la isla y ganó al conjunto canario "todos lo daban ya en Segunda B" y en cambio ahora "si nos gana nos puede igualar en la clasificación".

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas comparecerá mañana en el Helmántico con el fin de confirmar su gran momento, avalado por su progresivo ascenso en la tabla clasificatoria y una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo grancanario afronta el choque ante el Salamanca consciente de que, en caso de triunfo, allanaría de manera decisiva su permanencia en la categoría, ya que totalizaría 41 puntos, registro que, con otras nueve jornadas por delante, supone una lanzadera fiable para acumular la suficiente renta que evite el descenso.

Por ello, Juan Manuel Rodríguez ha aleccionado especialmente a sus futbolistas para la ocasión, sabedor del salto cualitativo que se puede dar en tierras charras de mantener la actual dinámica positiva.

"El Salamanca tiene buenos jugadores técnicamente. Es un conjunto al que le gusta tocar el balón y alguna de sus individualidades, como Quique Martín, puede cambiar el resultado en cualquier acción", previno el preparador isleño.

Rodríguez, que recordó con amargura la derrota sufrida ante este adversario en la primera vuelta -"fue muy injusto que no ganáramos en aquella ocasión"-, dijo que "apuesta sin dudas" en las posibilidades amarillas aunque fue cauto al recomendar "ver qué actitud tienen unos y otros sobre el césped".

Alineaciones probables:

Salamanca: Pagola, Gañán, Catalá, Pelegrín ó Vasco Fernandes, Dani López, Bruno, Jorge Alonso, Isaac, Quique Martín, Postigo y David Rodríguez o Javi Acuña.

Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, López Ramos, Christian; Nauzet, Darino, Trashorras, Juanma; Adrián y Marcos Márquez.

Arbitro: Pino Zamorano, comité Castellano-Manchego.

Estadio: Helmántico