Sábado, 12 de Abril de 2008

Zapatero asegura que el nuevo Gobierno tiene fuerza política y es modernizador

EFE ·12/04/2008 - 13:58h

EFE - Los Reyes, junto al nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras prometer su cargo en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela y al que asistieron los presidentes del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Francisco Hernando.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el nuevo Ejecutivo tiene "fuerza política" y es "modernizador" y cuenta con una "notable" capacidad de gestión.

En rueda de prensa para dar a conocer el nuevo Gabinete, Zapatero ha dicho que la composición de su Gobierno responde a la necesidad de que la economía crezca "más" y "mejor", de afrontar la lucha contra el cambio climático y de favorecer la igualdad ente hombres y mujeres.

Es por ello por lo que ha decidido crear el Ministerio de Ciencia e Innovación para ayudar a las empresas a innovar ante la necesidad de desvincular el crecimiento económico de sectores como la construcción y ligarlo al de conocimiento y los servicios de alto valor añadido.