Sábado, 12 de Abril de 2008

Caldera encabezará un 'think tank' socialista

El ex ministro de Trabajo creará una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos del PSOE

EFE ·12/04/2008 - 12:03h

El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, será el encargado de crear una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos de esta formación.

Zapatero comunicó ayer por la tarde a Caldera que no seguiría en el Gobierno y le encargó la puesta en marcha de una estructura que sirva como lugar de reflexión, planteamientos e ideas del entorno socialista.

Hombre de confianza

Jesús Caldera ha sido uno de los hombres de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero desde que éste llegó a la dirección del PSOE.

Caldera ha coordinado el programa socialista de las elecciones de 2004 y las de 2008 (ambas ganadas por el PSOE) y ha sido miembro del equipo preparatorio de los debates televisivos entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

También formó parte del grupa de parlamentarios socialistas jóvenes, pero experimentados, que constituyeron "Nueva Vía", la plataforma que promovió la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el XXXV Congreso del 2000.

Tras ese Congreso, fue elegido miembro del Comité Federal del partido y se hizo cargo de la portavocía del grupo parlamentario en sustitución de Luis Martínez Noval.

Como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera ha rubricado más de una veintena de acuerdos sociales y laborales.

Su Ministerio ha sido el encargado de las políticas migratorias y de regularizar, tras un acuerdo con los agentes sociales, a más de medio millón de inmigrantes.

Noticias Relacionadas