Sábado, 12 de Abril de 2008

Al menos 24 insurgentes muertos en ofensiva militar en el sureste afgano

EFE ·12/04/2008 - 11:00h

EFE - Un hombre pasa delante de un tanque de petróleo ardiendo que fue atacado con una bomba mientras esperaba para entrar en Afganistán para ser trasladado a las fuerzas de la OTAN destinadas en Afganistán, el 24 de marzo pasado, en Torkham, en la frontera con la ciudad tribal de Landi Kotal, Pakistán.

Al menos 24 miembros de la insurgencia talibán han muerto en una operación militar lanzada por una fuerza conjunta de las tropas afganas y de la coalición internacional liderada por EEUU en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El vicegobernador provincial, Gulab Shah Alikhel, dijo que la ofensiva comenzó el pasado martes y concluyó en la noche de ayer en Qalat, la capital de Zabul.

Asimismo, agregó que durante la operación no se registraron víctimas en las filas afganas ni entre las tropas de la coalición.

Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, en especial en el tercio meridional de Afganistán, donde los talibanes tienen mayor presencia.