Sábado, 12 de Abril de 2008

Caldera creará una Fundación como eje ideológico del PSOE

EFE ·12/04/2008 - 13:19h

EFE - El ministro en funciones de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera (i) felicita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que éste fuera investido para el cargo por mayoría simple al haber obtenido en segunda votación la confianza de 169 diputados, todos ellos del grupo socialista.

El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, será el encargado de crear una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos de esta formación, han informado a EFE fuentes del PSOE.

Zapatero comunicó ayer por la tarde a Caldera que no seguiría en el Gobierno y le encargó la puesta en marcha de una estructura que sirva como lugar de reflexión, planteamientos e ideas del entorno socialista.

Jesús Caldera ha sido uno de los hombres de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero desde que éste llegó a la dirección del PSOE.

Caldera ha coordinado el programa socialista de las elecciones de 2004 y las de 2008 (ambas ganadas por el PSOE) y ha sido miembro del equipo preparatorio de los debates televisivos entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

También formó parte del grupo de parlamentarios socialistas jóvenes, pero experimentados, que constituyeron "Nueva Vía", la plataforma que promovió la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el XXXV Congreso del 2000.

Tras ese Congreso, fue elegido miembro del Comité Federal del partido y se hizo cargo de la portavocía del grupo parlamentario en sustitución de Luis Martínez Noval.

Como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera ha rubricado más de una veintena de acuerdos sociales y laborales.