Lunes, 15 de Octubre de 2007

El Consejo de Europa se solidariza con los afectados y el Gobierno ofrece la "máxima" ayuda

EFE ·15/10/2007 - 14:30h

EFE - El conseller de Agricultura, Juan Cotino (d) conversa con el alcalde de El Vergel, Miguel González (i) durante la visita que ayer realizó a esta localidad alicantina afectada por el desbordamiento del río Girona. EFE

La Conferencia de Ministros responsables del gobierno local y regional del Consejo de Europa, reunida desde hoy en Valencia, ha mostrado su solidaridad con los afectados por el temporal que azotó el pasado viernes la Comunitat Valenciana y el Gobierno ha ofrecido su "disponibilidad máxima" para las ayudas.

Así lo expresaron hoy el secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, en nombre de todos los representantes gubernamentales presentes en la cumbre, y la ministra española de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior a la inauguración de la Conferencia.

Según Salgado, el ejecutivo está cooperando "al máximo posible" con la Generalitat desde que tuvo lugar el episodio de lluvias intensas del pasado viernes, especialmente entre el sur de Valencia y el norte de Alicante.

Recordó que en breve se comenzará a instalar, por parte del Regimiento de Ingenieros del Ejército, un puente articulado provisional en Beniarbeig (Alicante) después de que el desbordamiento del río Girona desplomara parte del existente en este pueblo de la comarca de la Marina Alta.

Asimismo, insistió en que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una serie de medidas urgentes y "amplias" que, según dijo, "darán respuesta a todas las necesidades" que se plantean en la recuperación de la zona y la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el temporal.