Sábado, 12 de Abril de 2008

Mueren 23 personas en enfrentamientos en el cinturón tribal paquistaní

EFE ·12/04/2008 - 12:24h

EFE - Soldados paquistaníes vigilan desde un punto de control la localidad del valle de Swat, Pakistán, en octubre pasado.

Al menos 23 personas han perdido la vida y otras 76 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos entre grupos rivales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, según una fuente oficial, citada por la cadena privada "Dawn".

Los choques, que se desencadenaron hace una semana cuando uno de los bandos atacó con misiles al otro, tienen lugar en varias localidades de la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgana.

En los combates, en los que varias viviendas han sido destruidas, se están utilizando cohetes, morteros y armas automáticas.

Una jirga (asamblea tribal) formada por 16 miembros está intentando mediar entre los bandos para que llegue a un acuerdo de alto el fuego, según recoge el rotativo "Dawn".

Asimismo, líderes tribales protestaron ayer contra la Administración local por no haber podido llevar la paz ni restaurar el suministro eléctrico en la zona.