Sábado, 12 de Abril de 2008

Chacón, la primera mujer en Defensa

Una de las primeras decisiones tomadas por Zapatero para su nuevo gabinete, permaneció en secreto hasta el último momento

G. L. A. ·12/04/2008 - 09:41h

Mujer y embarazada. Carme Chacón se convertirá el lunes, cuando los miembros del nuevo Gobierno tomen posesión de sus cargos, en la primera mujer que dirige el Ministerio de Defensa en la historia de España. Esta fue una de las primeras decisiones que adoptó Zapatero cuando pensó la remodelación de su Gabinete, pero se ha guardado en secreto hasta el último momento.

Fundadora del movimiento que llevó a Zapatero a la secretaría general del PSOE en 2000, y su agente en el PSC, siempre ha gozado de la mayor consideración del líder socialista. Tras la victoria electoral de 2004, dada su juventud -tiene ahora 37 años- prefirió que tuviera un rodaje institucional como vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados.

De ahí pasó al Ministerio de Vivienda y, a pesar de sus escasas competencias, logró darle una nueva proyección pública activando diversos proyectos. Esta capacidad parecía abocarla al Ministerio de Asuntos Sociales, pero Zapatero la ha elegido para que entre en la historia al frente de uno de los ministerios catalogados "de Estado".

Como cabeza de lista por Barcelona, logró romper el techo electoral del PSC.

Noticias Relacionadas