Sábado, 12 de Abril de 2008

Al menos dos muertos en doble ataque suicida en suroeste de Afganistán

EFE ·12/04/2008 - 11:00h

EFE - Un hombre pasa delante de un tanque de petróleo ardiendo que fue atacado con una bomba mientras esperaba para entrar en Afganistán para ser trasladado a las fuerzas de la OTAN destinadas en Afganistán, el 24 de marzo pasado, en Torkham, en la frontera con la ciudad tribal de Landi Kotal, Pakistán.

Al menos dos personas, un ciudadano indio que trabajaba en una empresa de construcción de carreteras y su conductor afgano, murieron hoy en un doble ataque suicida en la provincia de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, informó a Efe el gobernador provincial.

El gobernador Gholum Dastagir Azad explicó que el ataque, en el que otras seis personas resultaron heridas, tuvo lugar en el distrito de Khash Road cuando dos suicidas detonaron la carga que portaban adosada al cuerpo.

La fuente precisó que entre los heridos hay otros cuatro empleados indios, un agente de policía y una sexta persona que supuestamente ayudó a los suicidas a perpetrar el ataque y que ya ha sido detenida.

El pasado lunes, otros 17 civiles que trabajaban en la construcción de una carretera murieron tiroteados por miembros de la insurgencia talibán en la provincia de Zabul, también en el sur del país.