Sábado, 12 de Abril de 2008

China presentó su propio tren bala basado en tecnología alemana

EFE ·12/04/2008 - 11:26h

EFE - Un CRH-2 el tren bala que tiene una velocidad de 250 km por hora en la vía férrea de gran velocidad en la estación de tren de la ciudad de Qingdao, en la provincia China de Shandong en abril de 2007.

China desveló ayer a la opinión pública su propio tren de alta velocidad que es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora y fabricado con tecnología de la empresa alemana Siemens, informa hoy el Diario del Pueblo.

El tren de alta velocidad chino, con una capacidad de 557 pasajeros, comenzará en junio a operar el trayecto Pekín-Tianjin, una distancia de algo más de 100 kilómetros.

La presentación del logro tecnológico chino sucede apenas mes y medio después de que Pekín anunciara el 27 de febrero su intención de construir el tren de alta velocidad chino para unir a 350 kilómetros por hora las ciudades de Pekín y Shanghai.

Para ello, los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Ferrocarriles firmaron un acuerdo para desarrollar la alta velocidad china mejorando la versión utilizada hasta ahora conocida como CHR (China Alta Velocidad Ferroviaria, según las siglas en inglés).

La línea férrea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, capital económica de China, tendría unos 1.318 kilómetros y se discute su construcción desde hace más de 10 años.