Lunes, 15 de Octubre de 2007

Persiste el mutismo del Elíseo sobre los rumores de la inminente separación de Sarkozy

EFE ·15/10/2007 - 14:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa Cecilia. EFE

El portavoz del Elíseo rehusó hoy de nuevo comentar los rumores de que es inminente el anuncio de la separación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia.

"No tengo ningún comentario que hacer", dijo una y otra vez el portavoz, David Martinon, en su rueda de prensa semanal, ante la presión de los periodistas que trataban de obligarle, de forma directa o con subterfugios, a despejar un asunto que tiene pendientes a los medios de comunicación franceses y extranjeros.

Después de que el pasado viernes un diario anunciara en su página web que el anuncio de la separación se haría ese día, lo que no sucedió, una revista indicaba anoche que sería hoy.

Los rumores sobre el anuncio inminente de la separación de Nicolas y Cécilia Sarkozy se han intensificado en las últimas semanas, alimentadas por las ausencias de ella en actos oficiales desde el pasado verano.

El portavoz se limitó hoy a indicar que, según su conocimiento, Cécilia Sarkozy no acompañará al presidente en la visita de Estado que efectuará a Marruecos la semana próxima.

Preguntado sobre si el protocolo requiere la presencia de la Primera Dama al tratarse de una visita de Estado, Martinon replicó que "el protocolo no exige nada".

"No se necesitan explicaciones para esa ausencia", agregó.

Tampoco está previsto que Cécilia Sarkozy participe en alguno de los actos de la Jornada mundial contra la miseria esta semana, indicó.