Lunes, 15 de Octubre de 2007

La Feria del Coleccionismo Discográfico ofrecerá los vinilos más difíciles de encontrar

EFE ·15/10/2007 - 14:43h

EFE - Una joven contempla las portadas de unos discos de vinilo de los Beatles que forman parte de una exposición. EFE

LA Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico , que se celebrará en Valencia del 18 al 20 de octubre, exhibirá algunos de los discos de vinilo, singles y Cds más raros, desconocidos y difíciles de encontrar en el mercado español, se indica en un comunicado.

La nota recuerda que "hace más de 25 años que pusimos en marcha esta idea que en un principio contó con el escepticismo y dudas por parte del sector profesional, y poco a poco se fue afianzando en las principales ciudades del país donde miles de aficionados esperaban y siguen esperando impacientes nuestra visita".

"Como el sabio Bob Dylan dijo "Times has changed" y en efecto, en estos últimos años los tiempos han cambiado y ¡mucho!", se dice en el escrito.

"La crisis discográfica- se dice en la nota- es más que evidente por muy diversas razones: Internet, la piratería, la falta de ideas y el miedo por parte de las discográficas en apostar por grupos innovadores, hacen que se atraviese por uno de los peores momentos de la historia", señalan los organizadores".

Según la nota, "las ferias reafirman su fuerza, llegando a convertirse en la alternativa más clara de acceder a un tipo de material cada vez más difícil de encontrar, tales como: discos de vinilo, cd,s importados, maxi singles, cdsingles, que ofrece otra alternativa a las grandes superficies".

"Hemos demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a nuestros pabellones durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península", se indica en el escrito.

"Con la irrupción del Compact Disc en 1992 fuimos muchos los que pensamos que el vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro", se señala.