Viernes, 11 de Abril de 2008

Un colectivo cristiano pide fórmulas "democráticas y participativas" para la elección de obispos

EFE ·11/04/2008 - 23:37h

EFE - El colectivo cristiano de Vizcaya Kristau Sarea ha pedido a la Iglesia que "adopte fórmulas democráticas y participativas" en la elección de los obispos. En la imagen, miembros de este colectivo junto a la iglesia de San Vicente Mártir de Bilbao en un acto reivindicativo en el que se ha colocado una urna para representar la votación de un obispo.

El colectivo cristiano de Vizcaya Kristau Sarea ha pedido a la Iglesia que "adopte fórmulas democráticas y participativas" en la elección de los obispos, ha informado hoy a EFE el portavoz de la asociación, Javier Calle.

Kristau Sarea ha asegurado que la forma de designación de los obispos es "oscura, endogámica y alejada del consenso eclesial" y ha explicado que "en la Iglesia de Vizcaya y en la Iglesia en general se está pasando de la corresponsabilidad compartida a un aparcamiento de todo lo que no sea clerical o jerárquico".

La asociación cristiana ha celebrado hoy junto a la iglesia de San Vicente Mártir de Bilbao un acto reivindicativo en el que se ha colocado una urna para representar la votación de un obispo.