Viernes, 11 de Abril de 2008

Ana Carrascosa e Isabel Fernández dan a España las dos primeras medallas

EFE ·11/04/2008 - 21:32h

EFE - La judoka valenciana Ana Carrascosa (d) se proclamó campeona de Europa en la categoría de -52 Kg.

Ana Carrascosa se proclamó medalla de oro en -52 kilogramos en la primera jornada del Campeonato de Europa de Judo de Lisboa, en la que Isabel Fernández sumó otro título a su extensa carrera, con la medalla de plata en la categoría de -57 kilogramos.

La delegación española debutó de forma espectacular con dos medallas, gracias a una Ana Carrascosa que en una reñida final se impuso por koka a alemana Romy Tarangul.

La judoca de la Federación Valenciana había debutado por la mañana ganando a la austríaca Fabiane Strubreiter, a la que siguió otra victoria por ipon frente a la belga Ilse Heylen.

Carrascosa se deshizo en semifinales de la rumana Ioana-Maria Alulas gracias a un acertado ipon que despejó las dudas tras la ventaja que cobró su oponente con un temprano koka.

La alicantina Isabel Fernández, campeona olímpica de -57 kilos en Sydney 2000, fue la segunda gran alegría de la jornada al obtener una plata en la final de su categoría ante la austríaca Sabrina Filzmoser.

Fernández no pudo revalidar el título conquistado en Belgrado en 2007, al caer por "ipon" frente a una Filzmoser que se deshizo de sus oponentes hasta la final con gran facilidad.

La campeona española había comenzado la jornada con una victoria también por "ipon" ante la portuguesa Joana Ramos, mientras que en semifinales dejó en la cuenta a la francesa Barbara Harel por otro "ipon".

Vanesa Arenas, también de la Federación Valenciana, no tuvo tanta suerte como sus compatriotas y cayó en la primera ronda ante la rusa Liudmila Bogdanova por "ipon".

La judoca española tuvo otra oportunidad en la repesca y la aprovechó para superar a la ucraniana Ludmyla Lusnikova, aunque no pudo con la bielorrusa Volha Leshchanka en el siguiente choque, en el que cayó por un "ipon" que dejó en vano el "koka" que había conseguido inicialmente.

Los hombres no confirmaron la supremacía de las féminas y Kenji Uematsu (-60 kilogramos) no superó en repesca al checo Pavel Petrikov, que le superó con un "ipon", con lo que español terminó noveno de su categoría.

El campeón de la categoría fue el austríaco Ludwig Paischer, que se impuso en la final al holandés Ruben Houkes.

Oscar Peñas fue el último de los españoles hoy en liza, en una jornada en la que cayó contra el ucraniano Serhiy Drebot en -66, categoría en la que la medalla de oro fue a las manos del georgiano Zaza Kedelashvili.