Viernes, 11 de Abril de 2008

Movilla pide "mentalidad ganadora" ante el Madrid, al que no "aprecia"

EFE ·11/04/2008 - 21:25h

EFE - El centrocampista del Real Murcia, José María Movilla (d), realiza un pase ante el mediocentro del Getafe, Pablo Hernández (i), durante el partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División.

El centrocampista del Real Murcia José María Movilla dijo hoy que el equipo grana visitará al Real Madrid "con mentalidad ganadora", pues quedan pocas jornadas y "tenemos que sumar de tres en tres para lograr la salvación" al tiempo que indicó que le motivan estos partidos ante un rival "al que no le tengo mucho aprecio".

El futbolista grana habló hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado por la plantilla en las instalaciones de Cobatillas y durante el que el técnico murcianista, Javier Clemente, estuvo conversando durante una hora con todos los defensas del equipo para concienciarles de lo importante que será contrarrestar el poder atacante del cuadro blanco.

Movilla, madrileño y con pasado atlético, recordó que no le ha ido demasiado bien en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado, "pero sí lo hice en casa, por ejemplo con el Zaragoza, con el que logramos vencerle por 6-1 en la Copa del Rey y también en la final de la Copa que disputamos en Montjuic en un año bonito para nosotros y en el que parecía que el Madrid lo iba a ganar todo", recordó el ahora jugador grana.

Sobre lo que el Murcia debe hacer para salir airoso de su encuentro del domingo, que comenzará a las 19 horas, Movilla apuntó que "ojalá tuviéramos la fórmula para ganar, pero lo que tenemos claro es que debemos jugar por encima nuestras posibilidades, al 110%, estar muy centrados en todas nuestras acciones y rozar la perfección. En todo caso, hay posibilidades de sacar los tres puntos y sabemos que todos los partidos para nosotros son un paso para la salvación y da igual el rival que tengamos enfrente".

Del Madrid, el ex del Atlético, el Zaragoza y el Málaga comentó que "tiene jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden sacar el partido adelante. Igual llevan 40 minutos sin hacer su juego, pero en una acción aislada pueden decidir el partido a su favor y por ello debemos ser conscientes del rival al que nos enfrentamos, taparle muy bien y explotar las cosas que nosotros sabemos hacer".

Durante la semana Clemente y el futbolista César Arzo han hablado del arbitraje antes del choque del Bernabéu, pero hoy, consultado por la importancia de la actuación arbitral, Movilla fue diplomático al manifestar que "tenemos que emplearnos al máximo y dejar al árbitro que haga su papel y no es cuestión de recurrir a los tópicos. Si un club grande está ahí es por la calidad de sus futbolistas y por su potencial y nosotros debemos hacer nuestro trabajo, ayudar al árbitro en lo que podamos y salir del campo con la cabeza bien alta".