Viernes, 11 de Abril de 2008

Juan Soler afirma que "los barones no apoyan a Rajoy, atacan a Aguirre"

EFE ·11/04/2008 - 12:03h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), durante la reunión que mantuvo ayer en Pekín con el alcalde de la capital china, Guo Jinlong (d).

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha afirmado hoy que las declaraciones de los "supuestos barones" de su partido le parecen "gratuitas" y "poco democráticas" y se ha mostrado convencido que "no están apoyando a Mariano Rajoy", sino que "están atacando a Esperanza Aguirre".

En declaraciones en Onda Madrid recogidas por Efe, Juan Soler se ha referido, entre otros, a los "barones" de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, de los que ha dicho que no sabe "cómo pueden saber que todos los compromisarios van a ser favorables a lo que ellos digan" en el próximo Congreso del PP.

"Las declaraciones de los barones, entre ellos los de Valencia y Murcia, suenan poco democráticas, porque todavía no se han elegido los compromisarios y no sé como los dos pueden saber que todos los compromisarios van a ser favorables a lo que ellos digan en este momento. No estoy seguro de eso y ellos tampoco pueden estarlo", ha afirmado el parlamentario.

Tras explicar que él "sin duda apoyaría" en el Congreso una candidatura encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que no cree que la vaya a presentar y que ella misma ha señalado que no está en sus planes.

Juan Soler ha vuelto a criticar el viaje a China del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha aseverado que las declaraciones sobre la situación del PP de un "personaje" como (el vicealcalde) Manuel Cobo "tienen la relevancia del estornudo de un microbio".

A su juicio, Ruiz-Gallardón, del que ha dicho que "sabe cero de deportes", debería "recordar las Olimpiadas de Berlín de 1936, con Hitler, y que las Olimpiadas no siempre sirven para afianzar derechos, sino que muchas veces sirven para dar propaganda a un régimen monstruoso".