Viernes, 11 de Abril de 2008

Mueren tres personas por la explosión de un cohete Katiusha cerca del hotel Palestina

EFE ·11/04/2008 - 17:19h

EFE - Fotografía de archivo de 25 de agosto de 2005, del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, líder de la milicia "Ejército del Mahdi", ante los medios en su oficina en Najaf (Iraq).

Al menos tres personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas por la explosión de un cohete Katiusha junto al hotel Palestina, en el centro de Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, el proyectil cayó en un área cercana al hotel en la plaza Firdus, una de las principales arterias comerciales de la ciudad , donde se encontraba la estatua de Sadam Husein derribada por iraquíes y soldados estadounidenses tras el derrocamiento del régimen, hace cinco años.

El cohete también provocó importantes daños materiales al edificio del hotel, que alberga habitualmente a periodistas y hombres de negocio extranjeros.

El cámara español José Couso murió hace cinco años por el disparo de un tanque estadounidense contra este mismo hotel.

Las fuentes policiales añadieron que un proyectil de mortero cayó hoy también sobre la fuertemente custodiada "Zona Verde" de Bagdad que alberga las principales sedes gubernamentales y varias legaciones diplomáticas.

Sin embargo, se desconoce si este ataque ha producido víctimas o ha causado daños materiales.