Viernes, 11 de Abril de 2008

Pedrosa aprovecha la bonanza climatológica y es el más rápido

EFE ·11/04/2008 - 19:10h

EFE - El español Dani Pedrosa (fondo) y el francés Sylvain Guintoli (adelante), en acción durante el primer entrenamiento del Gran Premio de Estoril en Portugal. La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad tendrá lugar el domingo 13 de abril en el circuito de Estoril (Portugal).

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) aprovechó la bonanza climatológica que se vivió en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP para realizar el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi y el estadounidense Colin Edwards, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1.

En una jornada que resultó muy extraña por la lluvia y el fuerte viento matinal, que perjudicó en gran medida a prácticamente todos los pilotos, Daniel Pedrosa acabó logrando el mejor tiempo de entrenamientos por escasamente cuarenta milésimas de segundo frente a Valentino Rossi, quien se repuso sin problemas dela caída sufrida por la mañana.

Pedrosa, no obstante, acabó muy lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, a más de dos segundos, lo que da una referencia bastante clara de las condiciones en que se encontraron todos los pilotos el asfalto de Estoril, al que además de la lluvia suele perjudicar en gran medida el fuerte viento que sopla en esta zona de la costa atlántica.

Junto a Daniel Pedrosa, en la hipotética primera línea de salida, se colocaron en esta ocasión Valentino Rossi y Colin Edwards, que lograron sus mejores tiempos casi al final de los entrenamientos, lo mismo que el campeón mundial Casey Stoner, quien sufrió una caída con su Ducati Desmosedici que le hizo perder mucho tiempo.

Stoner se cayó literalmente en la primera vuelta del entrenamiento. No llegó a completar ni un giro que ya estaba rodando por los suelos y eso que por la mañana ya tuvo un primer aviso, pero luego, por la tarde, éste, el aviso, se hizo realidad, aunque no sufrió daños físicos.

El piloto australiano regresó a sus boxes como lo hiciera Rossi por la mañana, en un ciclomotor de la organización de la carrera y tuvo que emplear más tiempo del previsto en poner la moto a su gusto para poder regresar a la pista, en la que sólo dio diecinueve vueltas, en la última de las cuáles logró su mejor registro, lo que sólo le permitió ocupar el séptimo lugar.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mejoró notablemente respecto a las pruebas matinales y al final obtuvo el quinto mejor tiempo, a escasamente tres décimas de segundo del registro de Daniel Pedrosa y con mucho trabajo avanzado, no así en el caso de Toni Elías, al que su Ducati Desmosedici le está dando no pocos quebraderos de cabeza y hoy, en la segunda tanda, incluso rompió el motor, lo que le dejó compuesto y casi sin tiempo para realizar la puesta a punto en este complicado circuito lusitano.