Viernes, 11 de Abril de 2008

Lula dice que "no hay ninguna razón para dudar" de la economía brasileña

EFE ·11/04/2008 - 12:38h

EFE - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), y la reina Beatriz de Holanda, durante el brindis anoche, en el Palacio de Noordeinde, en la Haya.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que "no hay ninguna razón para dudar" de la economía brasileña, que, a su juicio, está en un momento ideal, pese a la desaceleración económica mundial.

"Yo puedo garantizar que la economía brasileña seguirá creciendo", dijo Lula a la prensa, el último día de su visita de Estado a Holanda, centrada en buena parte en el aumento de los intercambios comerciales y las inversiones.

El pasado miércoles, el FMI aumentó su previsión de crecimiento para Brasil durante 2008 hasta el 4,8 por ciento, ocho décimas más que en la última proyección, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentara en 2007 un 5,4 por ciento.

"No conozco un momento en el que la economía brasileña haya pasado por un momento como el que está viviendo ahora", insistió.

Añadió que se está produciendo "una combinación perfecta entre demanda y oferta", además de que "las empresas brasileñas están empezando a crear nuevas plantas, y la inversión está en un momento bueno".