Viernes, 11 de Abril de 2008

Lanzan pintura roja contra varios periódicos y emisoras en recuerdo del antifascista asesinado

Las fachadas de la Cope, El Mundo, El País y Metro han amanecido con huevos rotos, pintura y pasquines. Grupos antifascistas critican el tratamiento del asesinato de Carlos Palomino cuando acudía a reventar a una manifestación antiderechista. 

PÚBLICO.ES / EFE ·11/04/2008 - 12:59h

EFE - Concentración antifascista convocada el pasado mes de noviembre en la Puerta del Sol en repulsa por el asesinato del joven.

Grupos de personas lanzaron anoche pintura roja a las fachadas de diferentes medios de comunicación en conmemoración de la muerte de Carlos Palomino, que murió apuñalado el 11 de noviembre en el metro de Legazpi cuando acudía a reventar una manifestación ultraderechista.

La fachada de la cadena Cope ha amanecido con una pintada roja y los mensajes "Carlos, vive" y "manipuladores" y el logotipo de la emisora, así como varias ventanas del edificio "tenían pintura roja y restos de huevos rotos", afirmaron fuentes de este medio.

En el diario El País se registraron daños similares, ya que "han derramado un bote de pintura en la parte principal del edificio y han dejado en la puerta unos pasquines", indicaron fuentes del periódico.

Fernando Domingo, subdirector de comunicación de la unidad editorial del periódico El Mundo, ha señalado que la fachada del diario mostraba esta mañana varios impactos de pintura roja, pero que no se había recibido ningún mensaje de los autores, por lo que pensaban que se trataba de una gamberrada.

En el periódico ADN, los antifascistas han dejado pasquines rojos con la imagen del fallecido Carlos, a modo de "portada falsa".

También en el diario Metro arrojaron un bote de pintura roja contra las paredes y pasquines detallando los motivos del ataque y una agresión similar se registró en la sede del grupo Zeta.

Contra la "morbosidad"  

La organización antifascista La Haine ha informado de que recibió una nota anónima que asegura que este lanzamiento de pintura se realizó "en protesta por el sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo".

La información de La Haine asegura que se atacaron las sedes de trece medios de comunicación, pero algunos medios, como los diarios Público, y ABC, la agencia Europa Press y el semanario Interviú, citados por esta organización, negaron haber sido objeto de ningún ataque.

Noticias Relacionadas