Viernes, 11 de Abril de 2008

Los McCann, furiosos por la filtración en España de entrevistas con la policía lusa

Las conversaciones que los padres de Maddie tuvieron con las fuerzas del orden indican, según resalta la prensa británica, que la niña le preguntó a su madre por qué no acudió a ella durante la noche cuando estaba llorando

EFE ·11/04/2008 - 10:12h

EFE - Kate McCann, madre de Maddie.

Gerry y Kate McCann, padres de la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007, están furiosos por la filtración en España de unas entrevistas que tuvieron con la policía lusa tras el secuestro de la pequeña británica.

La transcripción de las conversaciones que los McCann tuvieron con las fuerzas del orden indican, según resalta hoy la prensa británica, que Madeleine le preguntó a su madre por qué no acudió a ella durante la noche cuando estaba llorando.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo que la filtración de la información, divulgada ayer por el canal de televisión Telecinco, pretende desprestigiar a los padres de la menor, vista por última vez el 3 de mayo de 2007 en el Algarve.

En los archivos durante meses 

Mitchell agregó que la filtración del documento, que está protegido por las leyes portuguesas, coincidió con el viaje que los McCann hicieron ayer al Parlamento Europeo.

"Este es el tipo de detalle relevante que Kate y Gerry presentaron a la policía inmediatamente, y esto ha permanecido en los archivos durante once meses y surge el día que van a Europa (por el Parlamento). Este ha sido un flagrante intento de perjudicar su trabajo en Europa", indicó Mitchell.

"¿Por qué no viniste anoche cuando llorábamos, mami?"

Casi todos los periódicos británicos publican en portada una frase que dijo supuestamente Madeleine la noche previa a su desaparición de un centro turístico del Algarve.

"¿Por qué no viniste anoche cuando llorábamos, mami?", fue la pregunta que parece que hizo Maddie en la mañana del 3 de mayo de 2007, en referencia a ella y sus dos hermanos gemelos de dos años.

Según Mitchell, Kate y Gerry McCann estaban sorprendidos por ese comentario puesto que observaban a sus hijos constantemente y no había pruebas de que hubieran estado llorando esa noche.

Los McCann pidieron ayer en el Parlamento Europeo que se establezca un sistema de alerta en toda la Unión Europea (UE) ante los casos de desapariciones de niños.

Plan de Alerta 

El matrimonio apadrina un proyecto de resolución promovido por los eurodiputados británicos y en el que se aboga por importar en la UE la Red de Alerta Amber que funciona en EEUU desde 1996.

Este sistema implica a la policía, autoridades fronterizas y transportes, servicio nacional de meteorología y medios de comunicación para alertar rápidamente cuando un niño está perdido.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos de un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Tras el caso, los padres emprendieron una intensa campaña por varios países para pedir a la población que ayude a encontrar a su hija.

Noticias Relacionadas