Viernes, 11 de Abril de 2008

Joaquín Reyes: "Pues pa’ esto nos pegamos un mes de curro"

El gurú de 'Muchachada Nuí' y su 'troupe' celebraron el estreno de lo nuevo del programa en un bar lleno de amigos

JAVIER SALAS ·11/04/2008 - 08:11h

Joaquín Reyes, arengando a sus tropas.

El gurú de la espantajería y la mamarrachez, Joaquín Reyes, congregó en un pequeño y céntrico bar de Madrid a toda la generación Muchachada para asistir al primer capítulo de la nueva temporada de su show de humor.

Muchachada nui arrancó con la imagen de la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, al volante de un coche familiar camino de un chalet en el campo poco aseado -"¡Madre mía, está todo manga por hombro!").

Allí le espera un batallón de zombies mal avenidos ("A ver, un momento, que éste está andando más deprisa") a los que tendrán que matar a tiros tras una tensa espera ("Porque hay que dispararles en la cabeza y están muy lejos para atinarles en la almendra").

Las carcajadas saltaban a cascoporro entre el público asistente, mayoritariamente amigos y afines, mientras el propio Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas observaban atentos la escena desde el púlpito del pincha y comenzaba la parodia de Quentin Tarantino.

El cineasta aprovecha su aparición en la sección Celebrities para reírse de su alma gemela, Robert Rodríguez. Enjuto Mojamuto fue una de las piezas más celebradas por la concurrencia. El adolescente adicto a Internet estaba "en baja", deprimido y sin ánimos, y por eso se sentía un poco GIF y se le veía pixelado.

El almanaque, en porretas


En Al fresco, la sección del gañán Marcial Ruiz Escribano ("Pa serviros"), su protagonista ilustra al espectador mostrándole uno a uno todos los posados del almanaque que los hombres del pueblo habían hecho para ganar un dinero con el que ayudar a un convecino: "No vendimos ni uno de los almanaques porque decían que parecíamos mariquitas".

Mundo viejuno, el apartado dedicado a los doblajes, estuvo dedicado a las asistentas, esas "mujeres guays" a las que "les encanta su trabajo, por eso siempre están felices y tienen ese brillo especial en los ojos".

El show hizo un dato de audiencia (4,1%) similar a los de la temporada pasada : sus fans volvieron a verlo ayer a través de YouTube, donde lo descubrieron.

Terminado el programa y tras la ovación final, Reyes cogió el megáfono y sólo acertó a decir ante un público entregado: "Pues pa' esto nos pegamos un mes de curro".

Noticias Relacionadas