Lunes, 15 de Octubre de 2007

Sanofi se alía con el Instituto Pasteur para buscar una vacuna contra la malaria

EFE ·15/10/2007 - 12:25h

EFE - Fotografía de archivo datada el 15 de octubre de 2004 del investigador español Pedro Alonso Fernández quien desarrolla investigaciones para buscar una vacuna contra la malaria. EFE

El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy un acuerdo de colaboración con el Instituto Pasteur con vistas al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

El acuerdo permitirá a la división de vacunas de Sanofi Aventis tener acceso a los antígenos, identificados por el Instituto Pasteur, del parásito causante de las formas más mortales del paludismo, el Plasmodium falciparum, explicó el grupo farmacéutico en un comunicado.

El objetivo es utilizar estos antígenos para elaborar "una vacuna eficaz y segura contra la malaria", una enfermedad que causa la muerte de más de un millón de personas al año, en gran medida en el África subsahariana.

La presidenta del Instituto Pasteur, Alice Dautry, recordó que en la última década han descubierto "varios antígenos prometedores" con los que creen que se pueden lograr vacunas que "protejan a los niños que viven en regiones endémicas, así como a los viajeros".

Dautry subrayó que formar equipo con Sanofi, con el que colabora a largo plazo, "incrementa el potencial para lograr el objetivo compartido de una vacuna contra la malaria".