Lunes, 15 de Octubre de 2007

Queda en libertad condicional el asesino de la actriz Marie Trintignant

EFE ·15/10/2007 - 12:52h

EFE - Imagen de archivo de la cantante Bertrand Cantat, condenado por la muerte en agosto de 2003 de la actriz francesa Marie Trintignant. EFE

El cantante Bertrand Cantat, condenado por la muerte en agosto de 2003 de la actriz francesa Marie Trintignant, quedará mañana en situación de libertad condicional, según anunció hoy el tribunal de Toulouse (sur).

El cantante del grupo "Noir Desir" fue condenado por la muerte de Trintignant, que falleció el 1 de agosto de 2003 en una clínica parisiense de un edema cerebral causado por los golpes que le asestó Cantat durante una disputa conyugal, unos días antes en un hotel de Vilna, la capital de Lituania.

En marzo de 2004 Cantat fue condenado en Vilna a ocho años de cárcel por homicidio voluntario, después de admitir que había propinado varios golpes a su compañera sentimental.

Extraditado unos meses después a Francia para el cumplimiento de la sanción, el artista se ha beneficiado ahora del hecho de que se trataba de su primera condena, lo que trae consigo una reducción automática de pena, tal como prevé la legislación francesa.

La fiscalía de Toulouse no se había opuesto a la petición de libertad condicional de los abogados de Cantat, por lo que la decisión del tribunal era previsible, en especial después de haber demostrado en prisión su deseo de rehabilitación social.

No obstante, el artista, de 43 años, tendrá que someterse a medidas de control judicial hasta julio de 2010 así como continuar con un tratamiento psíquico que hasta ahora había seguido en la cárcel.

El tribunal permitirá al cantante proseguir su actividad profesional como músico, pero le impide difundir obras audiovisuales que tengan que ver con el crimen o hacer declaraciones vinculadas a ese hecho.

En septiembre de 2005 el grupo "Noir désir" sacó el disco que preparaba cuando Cantat mató a Trintignant e incluso el vocalista fue autorizado a trabajar con sus tres compañeros un par de días.