Lunes, 15 de Octubre de 2007

Rubalcaba anuncia un inminente acuerdo para que el pesquero "Corisco" atraque en puerto libio

EFE ·15/10/2007 - 11:19h

EFE - Fotografía de archivo del puerto de la ciudad alicantina de Santa Pola, donde tiene su base el pesquero "Corisco", que ha rescatado a unos 50 inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, en alta mar y permanece a unas 80 millas de las costas de Trípoli (Libia) a la espera de proceder a su desembarco. EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que "en muy poco tiempo" se va a cerrar un acuerdo para que el pesquero "Corisco", que rescató el sábado a cincuenta inmigrantes en aguas libias, pueda atracar en el puerto de Trípoli.

En declaraciones a la cadena Ser, Rubalcaba explicó que se ha estado "trabajando" en las últimas horas y que en "muy poco tiempo el tema se va a resolver".

"En este momento está a punto de cerrarse un acuerdo y el barco podrá atracar en Trípoli", aseguró el ministro.

El Gobierno español y el portugués negocian conjuntamente con Libia para el desembarco de los inmigrantes rescatados, ya que el pesquero "Corisco" es de bandera lusa y tripulación española.

El barco rescató el pasado sábado de aguas libias a medio centenar de subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que iban a bordo de una lancha que se encontraba ya medio desinflada.