Jueves, 10 de Abril de 2008

Frío recibimiento de Turín a la final de la ULEB

EFE ·10/04/2008 - 22:49h

EFE - El ala-pívot estadounidense del Galatasaray Cafe Crown Charles Gaines celebra la victoria de su equipo ante el Besitkas JK Cola Turka al finalizar el partido de cuartos de final de la Final a ocho de la Copa ULEB que ha enfrentado a ambos equipos en el Palavela de Turín.

Turín vive hoy el primer día de competición oficial de la final a ocho de la Copa ULEB con un punto de indiferencia y con un escaso número de aficionados de los equipos participantes por las calles de la ciudad de la FIAT y la Juventus.

Varios carteles de publicidad en autobuses y paneles públicos recuerdan que Turín organiza este fin de semana la final de la ULEB, pero la ciudad vive más pendiente de las elecciones del próximo domingo y del Juventus-Milan de Liga del próximo sábado.

Sin equipos italianos en la ULEB (Treviso y Fortitudo cayeron eliminados), la segunda competición continental no despierta el entusiasmo de los ciudadanos de Turín. Tampoco de sus medios de comunicación.

'La Stampa' de Turín, el diario más importante de la ciudad, dedica a la final de la Copa ULEB un espacio secundario a tres columnas en sus páginas dedicadas a los reportajes sobre la ciudad, 'Los gigantes de la ULEB, durante cuatro días en Palavela'. Las páginas deportivas están reservadas para la subida en bolsa de la Juventus, la Liga de Campeones y el futuro de Ronaldinho.

Tampoco los diarios deportivos de Milán se muestran demasiado entusiasmados con la final a ocho, aunque 'La Gazzetta dello Sport' destaca en su titular que las estrellas de la ULEB "son españolas".

El diario deportivo más prestigioso de Italia subraya la presencia de tres jóvenes españoles, Rudy Fernández ("en Portland, el vídeo más visto en You Tube es una jugada suya", apunta el rotativo), Ricky Rubio y Marc Gasol, que termina su información con una pregunta: "¿por qué sólo en España los jóvenes dominan la Liga?"

'Tuttosport', por su parte, se presenta ante sus lectores con una entrevista a Gianluca Basile (Axa Barcelona), adornada con una columna sobre la disputa de la final de la ULEB, aunque destaca que ver jugar a Rudy Fernández "ya compensa el precio de la entrada". Y si el mallorquín no está a la altura, "un fenómeno de futuro que ya es presente", Ricky Rubio.