Lunes, 15 de Octubre de 2007

Al menos 7 muertos y 32 heridos por una explosión en un cine en el norte de la India

EFE ·15/10/2007 - 09:05h

EFE - Imagen de archivo de policías indios en las calles de Nueva Delhi. EFE

Al menos siete personas murieron y 32 resultaron heridas anoche por la explosión de una bomba en un cine en Ludhiana, en el estado de Punjab, en el norte de la India, informó la cadena de televisión NDTV.

El estallido se produjo a las 20.50 hora local (15.20 GMT) dentro de una de las salas del cine Shringar de la ciudad industrial de Ludhiana, cuando se encontraba abarrotado con unos 600 espectadores al coincidir con un fin de semana.

Según fuentes policiales, dos personas murieron en el acto a causa del estallido y otras cinco posteriormente por las graves heridas recibidas.

Uno de los espectadores que se encontraba en el interior de la sala en el momento de la deflagración aseguró a NDTV que entre los fallecidos hay al menos un niño.

La televisión india ha emitido imágenes tras el atentado en las que se ven roturas de cristales en ventanas y puertas en la entrada del recinto y a personas mutiladas a causa de la explosión.

La bomba estaba situada en la tercera fila de una zona de la denominada "clase baja", a la que suelen acudir normalmente trabajadores procedentes de otras regiones de la India, según una fuente policial citada por NDTV.

El estallido fue provocado por un artefacto de "baja intensidad", aunque "todavía tenemos que determinar qué tipo de explosivo era", señaló uno de los portavoces de la Policía de Ludhiana, Ishwar Singh.

Aunque por el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, las autoridades no descartan que haya sido obra de grupos de la "yihad" islámica en colaboración con alguna organización separatista del Punjab, región que hace frontera con Pakistán.

Las autoridades han declarado la alerta en la zona, al tiempo que han estrechado la seguridad en Ludhiana y en las principales ciudades del estado.

Este ataque fue cometido en una de las fechas religiosas del calendario musulmán Eid-alFitr, que marca el final del mes del Ramadán y coincide con el comienzo de dos importantes festivales hindúes: el Dussehra y el Diwali.