Jueves, 10 de Abril de 2008

Emilio Sánchez cree que a nivel físico "lo mejor era que Nadal jugara segundo"

EFE ·10/04/2008 - 15:43h

EFE - El equipo español de la Copa Davis, de izqda. a dcha.: Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, David Ferrer, Rafael Nadal y el capitán Emilio Sanchez-Vicario.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, señaló que la configuración del sorteo de la eliminatoria contra Alemania "es igual en el fondo", aunque reconoció que a "nivel físico" era preferible que Rafael Nadal saliera a la pista en el segundo turno.

Nadal abrirá el enfrentamiento ante el alemán Nicolas Kiefer. El español ha llegado de Miami hace dos días y aún intenta terminar de asimilar el cambio horario y climático.

"A nivel físico nos convenía a Nadal en el segundo turno para que ganara horas de descanso tras su vuelta de Miami", dijo el capitán español, que encontró, sin embargo, como positivo, el hecho de que el balear asumiera la presión de poner en marcha la eliminatoria.

"Por la presión es mejor a Nadal para el primer punto. Después, David Ferrer, si ganamos el primer partido, puede afrontarlo con mayor sosiego. Pero en el fondo, da lo mismo el sorteo", resumió Emilio Sánchez.

El capitán de España considera que la rotundidad con la que Alemania se desprende del papel de favorito se debe a una "situación estratégica".

"Para Alemania lo mejor es quitarse la presión y por eso nos dan a nosotros como favoritos. Pero los favoritismos se demuestran en la pista y no con declaraciones para llenar periódicos", añadió Sánchez.

"La experiencia con Alemania es de trece enfrentamientos y nueve victorias para ellos y sólo cuatro para España. Ahora saben que es distinto pero han trabajado mucho para llegar a esto", reconoció el capitán español.