Jueves, 10 de Abril de 2008

Baja la media de tipos hipotecarios en la eurozona en febrero hasta el 5,01%

EFE ·10/04/2008 - 13:18h

EFE - Fachada de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort del Meno, Alemania.

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años bajó el pasado febrero hasta el 5,01 por ciento, frente al 5,07 por ciento de enero, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

Estos créditos hipotecarios se habían situado un año antes, en febrero de 2007, en el 4,70 por ciento.

El BCE dejará hoy, previsiblemente, el tipo de interés rector inalterado en el 4 por ciento para la zona del euro tras el aumento de la inflación y de las tensiones en el mercado de dinero.

Desde el surgimiento de las turbulencias financieras actuales en agosto del pasado año, el BCE ha observado que los bancos comerciales de la zona del euro han endurecido las condiciones para conceder créditos.

Los descubiertos de crédito también bajaron en febrero hasta el 10,44 por ciento, 2 puntos básicos menos en comparación con el mes anterior.

Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año bajaron en febrero hasta el 5,84 por ciento, frente al 5,93 por ciento de enero.

La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras se mantuvo en febrero en el 2,01 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.