Jueves, 10 de Abril de 2008

El Pleno del Comité de Regiones de la UE apoya el informe de Camps sobre la sequía a favor de trasvases

EFE ·10/04/2008 - 14:12h

EFE - En la imagen, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (i) y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El Pleno del Comité de Regiones de la UE ha aprobado hoy el informe del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que aboga entre otras soluciones por el recurso a los trasvases para paliar la escasez de agua y la sequía en Europa.

El informe, que junto con otros documentos servirá de orientación para futuras políticas comunitarias, ha sido aprobado con 43 enmiendas, algunas de las cuales delimitan las condiciones para hacer uso de infraestructuras como los trasvases.

Cataluña y Aragón votaron en contra del texto después de que se rechazaran muchas de sus propuestas, mientras que Murcia mostró su apoyo.

El documento es "fundamental para los países del sur de la Unión Europea y sus regiones, que en el futuro tendrán acceso igualitario al agua, sean ricas en ese bien o no", según ha declarado Camps al término de la votación.

El presidente de la Generalitat valenciana ha señalado que "no existen alternativas" para el recurso a los trasvases -que quedó refrendado con la aprobación del texto- pero sí "medidas complementarias de ahorro, eficiencia en el uso del agua y de respeto al medio ambiente".