Jueves, 10 de Abril de 2008

Blanco: "Nadie da un duro por Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE afrima que "amaga pero no da"

EFE ·10/04/2008 - 11:31h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que Esperanza Aguirre está ofreciendo "un espectáculo lamentable" en el PP que es "el de amagar y no dar", y lo ha explicado en que "nadie da un duro por Mariano Rajoy" en el principal partido de la oposición.

En declaraciones a TVE, Blanco ha insistido en que la "democracia" de los congresos socialistas "le vendría muy bien" al PP, para que "no sea siempre la aclamación y luego el llanto", al ser preguntado por el XVI Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en junio, y la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para presidir el partido.

Tras aclarar que le resulta "indiferente" que el PP sea dirigido por Rajoy o Aguirre, Blanco ha dicho que "comparte la reflexión" que ha hecho hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sobre lo que está ocurriendo en el partido.

El secretario de Organización del PSOE ha recomendado democracia interna al PP y aseguró que a estas alturas la conclusión clara es que "nadie da un duro" por Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Blanco aseguró que la democracia interna "le vendría muy bien" al PP ante su próximo congreso para que la elección de sus dirigentes no fuera siempre por el método de la "aclamación y luego llanto".

Blanco coincide con Alberto Ruiz-Gallardón en que Esperanza Aguirre "está ofreciendo un espectáculo lamentable que es amagar y no dar". "Si usted tiene un proyecto político para España y está en desacuerdo con lo que se ha hecho, no le tenga miedo a la democracia", dijo Blanco.

Lo que está claro, en su opinión, es que "ya nadie confía en Mariano Rajoy. Unos creen que el momento de sustituirle es ahora y otros que después de las elecciones de 2011, pero nadie da un duro por Rajoy. Esa es la verdad".

 

Puestecillo 

"Está ofreciendo un espectáculo lamentable, que es amagar y no dar. Si tiene un proyecto político para España, si está usted en desacuerdo con lo que se ha hecho, hombre, no le tenga miedo a la democracia, parece que le tienen miedo a la democracia", ha señalado Blanco.

"Unos creen que el momento de sustituirle es ahora"

Según el dirigente socialista, la actitud de Aguirre -que ha definido como "estoy amagando a ver si luego me dan un puestecillo para mantener..."-, se debe a que en el PP "ya nadie confía en Rajoy", aunque cada uno tiene estrategias diferentes.

"Unos creen que el momento de sustituirle es ahora, y otros creen que el momento es después de las elecciones generales de 2011, pero nadie da un duro por Mariano Rajoy, esa es la verdad", ha concluido Blanco.

Noticias Relacionadas