Jueves, 10 de Abril de 2008

Salvamento Marítimo busca a un pescador desaparecido en la costa de Meirás

El marinero, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.R.R., de unos 60 años de edad y vecino de Narón (A Coruña), solía ir a pescar con caña por Campelo

EFE ·10/04/2008 - 10:56h

Salvamento Marítimo ha reanudado a primera de hoy la búsqueda de un pescador de caña desaparecido la pasada noche en los acantilados de la costa de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña), informaron fuentes de este organismo.

El pescador, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.R.R., de unos 60 años de edad y vecino de Narón (A Coruña), solía ir a pescar con caña por Campelo, una zona de playa y acantilados muy escarpados de la parroquia de San Vicente de Meirás.

Falta de visibilidad 

La búsqueda, que se inició tras el aviso a las 22.00 horas de ayer, se suspendió a las 03.00 horas por falta de visibilidad, y se reanudó esta mañana.

Los equipos de búsqueda trabajan en un tramo de costa recortado y de muy difícil acceso
 

Las mismas fuentes indicaron que esta mañana el helicóptero Helimer Galicia, las embarcaciones Sebastián Ocampo y Xhaula, y los buzos de la Guardia Civil participan en la búsqueda en un tramo de costa recortado y de muy difícil acceso.

Fuentes de Meteogalicia informaron de que llueve con intensidad y las condiciones meteorológicas en la zona son malas, con olas de metro y medio y vientos de fuerza de 4 a 5.