Jueves, 10 de Abril de 2008

PNV y PSE registran en el Ayuntamiento de Mondragón una moción que exige condenar la violencia

Si el texto no es apoyado por los siete ediles de ANV que gobiernan en minoría este Ayuntamiento, "el siguiente paso" será la presentación de una moción de censura

PÚBLICO.ES / EFE ·10/04/2008 - 10:38h

EFE - La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), pasa junto a unas fotografías de Isaías Carrasco.

Los grupos municipales del PNV y el PSE/EE en el Ayuntamiento de Mondragón han registrado esta mañana en este consistorio guipuzcoano la moción acordada por ambos partidos , en la que condenan la violencia y exigen a quienes no la suscriban que dimitan.

Según ha informado el portavoz socialista en Mondragón, Paco García Raya, la moción registrada a las 9.30 horas de esta mañana reclama a la alcaldesa de Mondragón, Ino Galparsoro, la convocatoria de una pleno extraordinario y urgente para que se debata esta moción.

Vías políticas 

El texto expresa la "apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas y, en consecuencia, la oposición y condena de la violencia", al tiempo que afirma que la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales, así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios".

"El siguiente paso" será la presentación de una moción de censura

Si la moción no es apoyada por los siete ediles de ANV que gobiernan en minoría este Ayuntamiento, "el siguiente paso" será la presentación de una moción de censura, según ha explicado el portavoz municipal socialista.

El acuerdo entre ambas formaciones se produce justo una semana después de que el líder nacionalista, Iñigo Urkullu, reabriera el debate sobre las mociones contra ANV tras la negativa anunciada por el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, a aceptar una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Ino Galparsoro (ANV).

Noticias Relacionadas