Jueves, 10 de Abril de 2008

Recuperados los 24.000 euros robados en un banco de Gran Canaria tras detener a los autores

EFE ·10/04/2008 - 01:22h

EFE - La Policía Nacional ha recuperado los 24.000 euros robados hoy en una oficina bancaria de Telde, en Gran Canaria, tras detener a los supuestos autores del atraco en un piso en donde se refugiaron. En la foto, cámaras de televisión entran en el edificio donde se escondieron los atracadores antes de ser detenidos.

La Policía Nacional ha recuperado los 24.000 euros robados hoy en una oficina bancaria de Telde, en Gran Canaria, tras detener a los supuestos autores del atraco en un piso en donde se refugiaron, confirmó a EFE el concejal de Seguridad del Municipio, Juan Martel.

El dinero lo tenían dos de los atracadores que se refugiaron en un piso para tratar de eludir la persecución de la policía en el propio municipio de Telde, que los agentes encargados del caso localizaron en la zona residencial de Marpequeña, tras detener previamente al tercer presunto autor del atraco, que se presume condujo el vehículo en el que huyeron del lugar del suceso.

El robo fue a una sucursal del Banco Santander, ubicada en la calle Guayasent, del barrio de El Calero, en la que irrumpieron los atracadores sobre las 14.00 hora local, cerca de la hora del cierre, encapuchados y armados.

Iniciadas las pesquisas para localizar a los ladrones, se produjo la detención del supuesto conductor y, sólo unas horas después, pasadas las 18.00 hora local, la de sus dos presuntos cómplices, según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación del caso.

Detallaron que las detenciones se llevaron a cabo cuando agentes de la Policía Nacional, tras haber solicitado la autorización judicial preceptiva, entraron al piso en que se refugiaban, en cuyo interior lograron encontrar más tarde, merced a un registro, el dinero sustraído en la oficina bancaria.