Lunes, 15 de Octubre de 2007

La entrevista de Pete Doherty a McCartney

PÚBLICO ·15/10/2007 - 21:15h

Pete Doherty, un curioso periodista.

“Nunca quise ser el bajista de The Beatles”. Declaraciones tan jugosas como ésta de sir Paul McCartney no las ha conseguido ningún avispado crítico musical británico, sino el inefable Pete Doherty. El polémico líder de los Babyshambles ha interrogado al ex Beatle en una entrevista que ayer publicó el dominical The Observer.

“El bajista suele ser el perdedor del grupo, el tipo gordo que se pone detrás. Cuando me tocó ser el bajista, no me gustó porque quería estar al frente con la guitarra”, reconoció McCartney en su encuentro con Doherty.

Permiso de la clínica
La entrevista fue una iniciativa del periódico británico, que le preguntó al ex Beatle por quién le gustaría ser entrevistado. Eligió a Doherty, que tuvo que pedir un permiso especial para salir de la clínica de rehabilitación, donde se encuentra ingresado a causa de su drogadicción.

Paul McCartney reconoció que cuando conoció a John Lennon, se sintió intimidado: “Era un año y medio mayor que yo y cuando eres joven, eso te impresiona. Lo que es curioso es que Ringo era todavía mayor, pero no ejercía el mismo efecto sobre mí”.

Y continúa: “Claro, también hay que tener en cuenta que John Lennon estaba matriculado en una escuela de arte, algo muy cool para nosotros”. El ex Beatle reconoció además ante Doherty que escribió la canción Michelle para ligar con chicas.