Miércoles, 9 de Abril de 2008

La 'Armada' se quita presión ante Alemania

Sánchez Vicario y Rafa Nadal señalan que cada vez son más favoritas las selecciones que juegan en casa

AGENCIAS ·09/04/2008 - 18:56h

EFE - El tenista español Rafa Nadal (d) bromea con su compañero Feliciano López durante un entrenamiento del equipo español de Copa Davis.

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha davertido de la dificultad de doblegar a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final que comienza el próximo viernes en Bremen.

Vicario aseguró que en esta competición está "más que demostrado" que es "muy complicado" ganar una eliminatoria fuera de casa y que España, por tanto, debe afrontar la eliminatoria desde la humildad aunque el ránking de sus jugadores sea muy superior al de sus rivales.

El capitán español dice sentirse contento "con el trabajo" de los jugadores y que su firme propósito es que sean "competitivos" para así "rendir al máximo". Sánchez Vicario describe a Kohlschreiber como "un gran jugador", aunque reconoce que ahora ha sufrido "un parón en su progresión".

"Pero esto es distinto, es una competición diferente. Ha elegido esta superficie y está convencido de sus opciones. Nicolas Kiefer, por su parte, es un tenista de gran experiencia. Con un gran repertrio. Son hombres a respetar. En cuanto al dobles, habrá que jugar muy concentrado. Va a ser una eliminatoria muy complicada y sólo les pido a mis jugadores que lo den todo", añadió.

Nadal: "Me encanta jugar por equipos"

En la misma línea de prudencia se mostró Rafael Nadal, quien se mostró especialmente ilusionado con esta competición. "Es diferente a todas porque no juegas para tí sino que lo haces para tu país y tu equipo y a mí personalmente me encanta jugar por equipos. Yo siempre me he sentido de esta selección aunque por diversos motivos no haya podido estar en las últimas eliminatorias", comentó.

El número dos del mundo recalcó que no son los favoritos y sí los alemanes porque son "los que juegan en casa". "Las Davis se ganan normalmente cuando se juegan en casa", reconoció.