Miércoles, 9 de Abril de 2008

Colombia lamenta, pero respeta el cambio del ministro ecuatoriano de Defensa

EFE ·09/04/2008 - 17:13h

EFE - El hasta ayer secretario particular del presidente ecuatoriano Rafael Correa, el periodista Javier Ponce Cevallos, habla hoy,en Quito, Ecuador, durante su posesión como nuevo Ministro de Defensa, tras la sorpresiva destitución de Wellington Sandoval.

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, lamentó hoy la salida del ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, aunque subrayó que el cambio es una decisión interna de ese país que Colombia respeta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reemplazó hoy a Sandoval por su secretario particular, Javier Ponce, una decisión que, según medios ecuatorianos, puede estar relacionada con fallos en el proceso de información en medio de la crisis diplomática con Colombia.

"No hacemos ningún tipo de comentario sobre asuntos internos del Gobierno de Ecuador", manifestó el canciller colombiano a los periodistas.

"Lamentamos el retiro (de Sandoval), pero ellos tendrán razones para hacerlo", expresó Araújo, quien subrayó que Colombia "nunca se sintió incómoda" con el ministro saliente.

Precisamente el titular de Exteriores recibió hoy a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca soluciones a la crisis desatada entre Colombia y Ecuador a raíz de una incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

En esa operación, que llevó a Quito a romper las relaciones diplomáticas con Bogotá, murió el número dos de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano Franklin Aisalla.