Miércoles, 9 de Abril de 2008

Hildebrand: "Espero que todos tengamos claro que debemos dar lo máximo"

EFE ·09/04/2008 - 14:32h

EFE - El jugador del Valencia CF Vicente Rodríguez, en la imagen.

Timo Hildebrand, portero del Valencia, ha comentado hoy que en su antiguo club, el Stuttgart, vivió una situación similar a la que ahora atraviesa con el equipo cerca de las posiciones de descenso, y ha afirmado que lo principal es que los futbolistas sean conscientes y den "lo máximo" de sí mismos.

"Tenemos que tener mucho cuidado para no bajar aún más posiciones e intentar puntuar en la Liga. Espero que todos lo tengan claro. En el Stuttgart ya he vivido una situación similar, espero que cada uno sepa lo que hay y que cada uno de lo máximo por su parte", ha comentado.

El guardameta ha afirmado que tiene claro que el Valencia fichará un portero para la próxima temporada porque Santiago Cañizares no cuenta para el club y a Juan Luis Mora se le acaba el contrato, pero ha reiterado que cuando fichó por el club sabía que "iba a ser difícil jugar".

Hildebrand ha comentado que, en el futuro, quien decidirá si juega o no será el club, pero ha reiterado que le quedan tres años de contrato y, de momento, tiene cosas "más importantes en las que pensar" que en quién será el portero con el que deberá competir por la titularidad la próxima campaña.

El portero ha reconocido que "nunca es bueno recibir goles", pero ha comentado que "todo el equipo tiene la culpa" y no se siente directamente responsable de ello.

Hildebrand ha admitido que fue "bueno" para él que a principios de año se decidiera que iba a jugar él porque Ronald Koeman apartó a Cañizares y, aunque ha admitido que ahora el equipo "no está bien" considera que eso no afecta a su rendimiento particular.

Ha afirmado que el vestuario apoya al entrenador y que los jugadores han de "darlo solo sobre el campo" porque no sólo juegan para sí mismos, sino también "por el entrenador y por el club".

"Sobre el terreno de juego depende de nosotros. Si lo hacemos bien, el público estará de nuestra parte, pero si no, probablemente vuelvan a gritar '¡Koeman vete ya!'", ha indicado.

El portero ha reconocido que al equipo le falta "reaccionar correctamente" cuando va por detrás en el marcador. "Depende de nosotros. Si jugamos bien, el público estará con nosotros y nos ayudará, pero lo más importante es que enseñemos al equipo contrario que tenemos hambre y que vamos a ir a por todas", ha señalado.