Miércoles, 9 de Abril de 2008

El equipo español de Copa Davis acelera el ritmo ante el duelo con Alemania

EFE ·09/04/2008 - 19:40h

EFE - El tenista español Rafa Nadal sonríe durante una rueda de prensa del equipo español de Copa Davis en el AWD Dome de Bremen, Alemania, hoy, miércoles 9 de abril. España se enfrentará a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en Bremen.

El equipo español de Copa Davis acelera el ritmo de preparación para ultimar su puesta a punto ante el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la competición, frente a Alemania en Bremen este fin de semana.

Con Rafael Nadal metido de lleno en faena tras superar la fase de aclimatación al regresar de Miami, Emilio Sánchez Vicario supervisa el estado de los tenistas en una doble sesión de entrenamiento sobre la pista de "rebound ace" del AWD-Dome.

El recinto de Bremen ya está engalanado para la ocasión. La organización prevé un lleno en las gradas en cada una de las tres jornadas de competición. Más de nueve mil aficionados apoyarán al conjunto germano.

"La Copa Davis es diferente a cualquier competición. No tiene nada que ver. Todo se transforma en este torneo", apuntó David Ferrer, que retorna al equipo español después de que una lesión muscular le apartara, a última hora, del duelo contra Perú en Lima.

"Me ha costado un poco recuperarme pero ya estoy bien. Me encuentro perfectamente física y mentalmente. Esto es diferente a todo y estoy preparado para saltar a la pista", añadió el número dos del equipo español, que acepta de buen grado el hecho de que Rafael Nadal absorba todo el protagonismo del equipo.

Por su parte, Fernando Verdasco insistió en que el cuarteto hispano se encontraba "motivado y concentrado para la eliminatoria. Con ganas de empezar", dijo el madrileño, que sació la curiosidad de los medios de comunicación alemanes desvelando que "el tiempo libre lo matamos jugando a las cartas, al mus, o con la consola".