Domingo, 14 de Octubre de 2007

Catalunya participará como país invitado en la Bienal de Venecia de 2009

Lo ha anunciado Carod Rovira en el cierre de la Feria de Fráncfort. Será la tercera vez, después de Gales y Escocia, que el pabellón invitado no pertenece a un estado

DAVID MIRÓ ·14/10/2007 - 20:25h

"Fráncfort es la llave que ha abierto todas las puertas de la internacionalización de la cultura catalana". Así de contundente y optimista se expresaba ayer el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, antes de anunciar la bomba informativa que pone el colofón a la Feria de Fráncfort: Catalunya tendrá pabellón propio en la Bienal de Venecia de 2009. Será la tercera vez, después de Gales y Escocia, que el pabellón invitado no pertenece a un estado.

Fráncfort, punto de partida

Lo cierto es que el Institut Ramón Llull, el Cervantes catalán, se ha multiplicado el último año con exposiciones en el Metropolitan de Nueva York, en la Fundación Maeght de Saint Paul de Vence y en el Museo Van Gogh de Amsterdam.

La resaca de Fráncfort no acaba aquí. La exposición "Visualkultur.cat" se mostrará en Madrid. Otras ciudades como Estocolmo, París, Nueva York, Tokio y México D.F. han mostrado su interés por otras muestras de cultura catalana. Y el año que viene Catalunya participará en el Festival de Música y Teatro de Guanajuato (México), el más importante de América Latina.