Miércoles, 9 de Abril de 2008

Aguirre se pregunta "qué harán" en el PP si alguien decide competir con Rajoy

EFE ·09/04/2008 - 11:47h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado hoy que "no está en sus planes" presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el XVI Congreso del PP, pero ha añadido que, si se la critica por haber dicho eso, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente de Navarra, Miguel Sanz, Aguirre respondió así al ser preguntada por la posibilidad de que presente su candidatura a la Presidencia del PP en el próximo Congreso Nacional del partido, previsto para el mes de junio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido mesa en este desayuno con el presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien ha intercambiado comentarios durante todo el acto, que ha abandonado después de que lo hiciera el jefe de la oposición.

"Lo que he dicho es que no está en mis planes", ha explicado la presidenta madrileña quien, al ser preguntada por las críticas que ha generado en el PP esa afirmación, ha respondido: "se me critica y he dicho que no está en mis planes...¿qué harán si alguien decide que sí está en sus planes?".

El discurso de Rajoy 

Aguirre ha señalado que el discurso que pronunció ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "magnífico".

"Yo hablé única y exclusivamente de lo que creo"

Preguntada por si Rajoy "dio la batalla" como ella le había solicitado en el almuerzo privado que mantuvieron hace unos días, Aguirre ha respondido que cree que sí, aunque no le había pedido "nada de todo eso".

"Yo hablé única y exclusivamente de lo que creo que tiene que ser en el futuro la lucha ideológica que el PP tiene que dar. Nuestras ideas y nuestros principios son superiores ética y moralmente a los principios socialistas, y creo que esa batalla hay que darla", ha manifestado.

El presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, también se ha referido al próximo Congreso Nacional del PP y ha recordado que será "abierto", por lo que puede presentarse a la Presidencia del Partido "el que quiera". "Otra cosa es que después salga", ha advertido Fraga.

Noticias Relacionadas