Domingo, 14 de Octubre de 2007

El presidente alemán Horst Köhler resulta ileso del ataque de un perturbado

EFE ·14/10/2007 - 19:30h

EFE - El presidente alemán, Horst Köhler (en la imagen de archivo), resultó hoy ileso del ataque protagonizado por un individuo, al parecer perturbado, en Fráncfort del Meno. EFE

El presidente alemán, Horst Köhler, resultó hoy ileso del ataque protagonizado por un individuo, al parecer perturbado, en Fráncfort del Meno, en el oeste del país, tras la entrega del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes.

Según informó la policía, el autor del ataque fue un hombre de 44 años, de nacionalidad alemana y origen rumano, al parecer perturbado psíquico, que agredió al presidente Köhler a la salida de la Paulskirche, iglesia en la que hoy se celebró la entrega del galardón al israelí Saul Friedländer.

El agresor agarró al presidente por las solapas, antes de que los guardaespaldas de Köhler consiguieran reducirlo y lo detuvieran.

"Köhler está bien, tanto física como psíquicamente", aseguró la policía en Fráncfort.

El presidente alemán se alejaba de la iglesia, acompañado por el galardonado Friedländer, cuando de una muchedumbre salió el agresor. La policía desmintió informaciones que apuntaban que el atacante había intentado estrangular a Köhler, ya que fue rápidamente maniatado por los guardaespaldas.

Al parecer el atacante no actuó movido por razones políticas, sino "por problemas personales" y la necesidad de "atraer la atención sobre sí mismo", prosiguió la policía.