Martes, 8 de Abril de 2008

María Félix es recordada con mariachis en el sexto aniversario de su muerte

EFE ·08/04/2008 - 22:54h

EFE - La mítica actriz mexicana María Félix (1914-2002) fue recordada ante su tumba por sus admiradores con mariachis en el sexto aniversario de su muerte, fecha que coincide además con su cumpleaños.

María Félix (1914-2002), la actriz más internacional del cine mexicano, fue recordada hoy ante su tumba por sus admiradores al son de música de mariachis en el sexto aniversario de su muerte, fecha que coincide además con su cumpleaños.

La diva mexicana, apodada "La Doña", recibió el aplauso de unas 40 personas frente a su pequeño pero bien cuidado mausoleo en el Panteón Francés de Ciudad de México.

Los mariachis le cantaron las tradicionales "Mañanitas" de felicitación -con algún "¡Viva la Doña!" de fondo-, "María bonita", "Ella" y "La malagueña", entre otros temas.

Junto al mausoleo verde se colocaron velas, flores y retratos de la bella actriz de mirada cautivadora.

"Es la única, la más bella, la que puso más alto el nombre de México", dijo una de ellas.

Con casi cincuenta películas, María Félix dejó una huella imborrable en los años de gloria del cine mexicano (de 1940 a 1960, aproximadamente) con títulos como "Enamorada" (1946), "Doña Diabla" (1950) y "La Bella Otero" (1954).

La actriz derramó entonces su "glamour" por las fiestas que juntaban a la flor y nata de la sociedad mexicana, como las sonadas parrandas del cineasta Emilio "El Indio" Fernández en las que eran habituales el muralista Diego Rivera y la intérprete Dolores del Río.

"Fue una mujer que llegó a las metas que se propuso llegar, es un ejemplo. México la recordará siempre, fue una embajadora de nuestro país en el resto del mundo", dijo a Efe el secretario de uno de sus clubes de admiradores, Rafael Bravo.