Domingo, 14 de Octubre de 2007

Hamilton: "Es duro pensar que hace una semana ya lo tenía"

El actual líder del Mundial de la Fórmula 1, el hombre más buscado por los medios, habla en exclusiva para Público

MIGUEL ALBA ·14/10/2007 - 16:30h

Los titulares esperan a Lewis Hamilton (22 años, Steven Age, Hertfordshire, Inglaterra). El piloto de McLaren puede pasar de convertirse en el primer novato y corredor de raza negra en proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 a quedarse en el corredor que no pudo impedir que Fernando Alonso conquistara su tercer título consecutivo. Antes de viajar mañana a Brasil, Hamilton sólo rehuye una pregunta del cuestionario de Público: “No voy a hablar de Alonso”.

¿En China no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón del Mundo. ¿Va a cambiar su planteamiento de cara al Gran Premio de Brasil, después del accidente de China?

No. Mis planes para la carrera son los mismos de siempre: ganar. Durante esta semana se me ha pasado por la cabeza que era más importante el resultado global que la carrera, pero al final me he dado cuenta de que lo mejor es ir a ganar. Sé la ventaja con la que cuento y lo que tengo que hacer. Si no quiero riesgos de cara al título, tengo que estar en el podio.

¿Cómo va a ser su relación con Fernando Alonso durante esta semana?

Que no voy a hablar de Alonso.

¿Siente que está en desventaja porque no conoce el trazado de Brasil y tiene la presión de tener que ganar el título Mundial?

No. Confío al máximo en mis posibilidades. Es duro pensar que tenía el título a mano hace una semana y no poder tocarlo ya. De todas maneras, a pesar del abandono en China, estoy contento porque sigo siendo el líder y soy el que está mejor colocado para llevarse el título, después de una temporada sumamente dura. Imagino que esta semana se habrá hartado a dar vueltas al circuito de Brasil en el simulador que tienen en la factoría de Woking. En un principio, tenía pensado utilizar el simulador, pero al final he preferido no hacerlo.

¿Por qué?

Porque tampoco me da una ventaja física y mental tan grande. Además, conozco el circuito de memoria de haber jugado a la Playstation con mi hermano. Habré dado más de 300 vueltas con el videojuego y todavía no he perdido.

Se ha hablado mucho de su visita a la tumba de Ayrton Senna, la próxima semana en Brasil. ¿Cuántas veces ha pensado en el piloto brasileño durante esta temporada?

Muchas veces. Es un piloto al que siempre he admirado y por eso debo ir a rezar por él a su tumba. Sé que va a ser un momento muy emotivo y por eso prefiero hacerlo después de la carrera. Voy a quedarme en Brasil un par de días de relax, y creo que ése será el momento para visitar su tumba. Antes de la carrera no quiero que nada me distraiga de mi objetivo.

¿Tiene ya pensado como va a celebrar el título?

No, la verdad es que no he planeado nada. Será algo muy espontáneo con mis amigos y con la gente del equipo. Después me iré de vacaciones a Estados Unidos, lo más probable. Allí espero desconectar de toda la presión de las últimas semanas.

¿Le hubiera gustado que la carrera se hubiera disputado este fin de semana?

La verdad es que no. Estos días me han venido muy bien para recuperarme bien, tanto física como mentalmente, del viaje a China. He desconectado bastante con mi familia, he ido a jugar al golf y he ido a correr un par de días por los bosques de Tewin. La verdad es que he cargado bastante las pilas para lo que me espera.

¿Cree que decepcionaría a los aficionados británicos si al final Alonso le arrebatase el título?

No sé, eso es una cosa que sólo ellos pueden contestar. Les pido perdón por mantenerles una semana más con el suspense. Pero estoy convencido de que al final del GP de Brasil estarán contentos. Yo nunca he prometido victorias, sino trabajo duro para hacerlo lo mejor posible en la disciplina más importante del mundo del motor. Todo el mundo es consciente de que puede suceder cualquier cosa en la Fórmula 1, pero sólo tengo 22 años y estaré en los circuitos durante mucho tiempo. Por eso, les pido que me sigan apoyando.