Martes, 8 de Abril de 2008

El defensa del Getafe Cosmin Contra considera que "el favorito sigue siendo el Bayern de Múnich"

EFE ·08/04/2008 - 18:56h

EFE - El centrocampista del Getafe, Jaime Gavilán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Getafe en la que ha hablado del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que jugará el Getafe ante el Bayern de Münich.

Cosmin Contra, defensa del Getafe, declaró hoy que el Bayern de Múnich "sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria" de cuartos de final de la UEFA, pese al empate a uno cosechado en tierras germanas, y afirmó que es "injusto" tener un día menos que el Valencia para preparar la final de la Copa del Rey.

"El favorito sigue siendo el Bayern aunque tengamos un buen resultado. Demostraron tener un gran poder en los primeros treinta minutos. Aquí hay que intentar jugar como la segunda parte allí y no tener miedo. Los chicos saben ahora que pueden jugar igual de bien que ellos y crear ocasiones en la portería de Kahn. Vamos con el segundo tiempo del Allianz en la mente", dijo en rueda de prensa.

También aseguró que "será un partido muy duro", pero se mostró muy contento por al ambiente que habrá en el Coliseum Alfonso Pérez, que se llenará por primera vez en su historia: "Vamos a pelear por toda la gente que va al estadio y por todos los españoles que seguramente el jueves van a ser del Getafe".

"Ellos fuera de su estadio son un poco más blanditos que en casa. Seguramente van a venir a ganar el partido. No les queda otra. Tenemos que salir a hacer nuestro juego y jugar como en la segunda parte en el Allianz Arena. Si lo hacemos así, podemos clasificarnos", apuntó.

Respecto al tanto que anotó en el partido de ida, decisivo para mantener con ventaja al Getafe en la eliminatoria, reconoció que en los días posteriores recibió muchas felicitaciones, "muchas de aficionados del Atlético y del Real Madrid. Eso es una alegría para mí y para el Getafe. El jueves vendrán que no son de Getafe que igual son del Madrid y del Atlético sólo para animar al Getafe".

Asimismo, opinó sobre la polémica que rodea a la final de la Copa del Rey, a la que su equipo llegará con un partido menos de descanso que su rival, el Valencia, que jugará su encuentro de Liga el sábado, mientras que el Getafe lo hará el domingo.

"Tienen que poner el partido para los dos el domingo. El jueves tenemos un partido importante. Seguro vamos a gastar mucha energía. Jugar el domingo nos viene mejor para descansar. El Valencia tenía que jugar también el domingo y no tener 24 horas más de descanso y tener una ventaja. Pero no pasa nada. Si así ha decidido la Liga, aunque estemos un poco molestos, vamos a pasar de eso y el miércoles seguramente vamos a estar igual de frescos que ellos", explicó.