Domingo, 14 de Octubre de 2007

Al menos ocho muertos y 40 heridos en un atentado con camión bomba en Samarra

EFE ·14/10/2007 - 16:07h

EFE - Imagen de archivo de un soldado iraquí mientras patrulla las calles de Tammim, en Ramadi. EFE

Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas anoche por la explosión de un camión bomba cerca de la comisaría de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que el estallido se produjo cuando los policías dispararon contra un camión cisterna que llevaba gasolina después de que su conductor se negara a parar.

Entre los heridos se encuentran dos policías, afirmaron las fuentes, que agregaron que la explosión causó, además, daños en varios coches civiles y de la policía, además de en numerosas casas en la zona.

Después del atentado, decenas de insurgentes que viajaban en veinte vehículos atacaron la comisaría y se enfrentaron con la policía, añadieron las fuentes, que no precisaron si se han producido víctimas durante los combates.

Por otro lado, cuatro civiles fallecieron también ayer en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los insurgentes en la ciudad de Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, según informó hoy la policía iraquí.

Al menos 17 supuestos insurgentes han sido detenidos durante la ofensiva, agregaron las fuentes.

Tras los combates, policías y soldados iraquíes iniciaron hoy una operación de búsqueda de insurgentes e impusieron un toque de queda en la ciudad hasta próximo aviso.