Martes, 8 de Abril de 2008

Mantienen la alerta por vientos en Tenerife y La Palma y se extiende a Gran Canaria

EFE ·08/04/2008 - 15:39h

EFE - En la imagen del pasado año, una palmera que cayó en el paseo marítimo de San Sebastián de la Gomera, tras un temporal de viento en las islas.

La alerta decretada desde el pasado domingo por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se mantiene y se extiende a las cumbres de Gran Canaria, informó hoy la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

En un comunicado, se señala que se esperan vientos con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma, y en las zonas de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife.

Según la nota, se esperan rachas de suroeste superiores a los 80 kilómetros por hora en cotas por encima de los 1.200 a 1.500 metros en todas las islas de la provincia occidental y en las zonas bajas del norte y este de La Palma.

Así mismo, se advierte de que los vientos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el este de La Palma e informa de que en las cumbres de Gran Canaria los vientos pueden llegar a partir de la medianoche de hoy a 100 kilómetros por hora.